RANIERI ARGENTINA S.A., en adelante denominada “la Empresa”, garantiza sus anteojos de sol y armazones oftálmicos, en adelante “el Producto” contra cualquier defecto de fabricación y/o vicio de material, bajo condiciones normales y previsibles de uso, por el término de un (1) año a partir de la fecha de venta al usuario.

Condiciones de la Garantía

Solicitud de Garantía por medio de una Optica

En caso de falla, el usuario deberá requerir la reparación a la empresa a través de la Optica vendedora. “La Empresa” asegura al usuario la reparación y/o reposición de piezas en un plazo no mayor a 30 días contados a partir de la fecha de recepción de la solicitud de reparación por parte de “la Empresa”, salvo caso fortuito o fuerza mayor.

 

Certificado de Garantía

El certificado de garantía debe ser completado por la Optica vendedora y ser presentado por el usuario conjuntamente con la factura original de compra. La Optica vendedora deberá remitir esta documentación junto con “el Producto” dañado, para su correspondiente revisión.

 

Causas de la Anulación de la Garantía

Serán causas de anulación de esta garantía en los casos que se corresponda: a) Uso impropio o distinto del normal o previsible de “el Producto”; b) Cualquier intervención a “el Producto” por terceros no autorizados por “la Empresa”; c) Enmiendas o raspaduras en los datos del Certificado de Garantía o factura; c) Falta de factura original de compra que detalle tipo de producto, modelo, marca y fecha que coincida con el certificado de garantía.

Limitaciones de la Garantía

No están cubiertos por esta garantía los siguientes casos: a) Las fallas, daños, roturas o desgastes producidos por el maltrato o uso indebido de “el Producto”, o por golpes o accidentes de cualquier naturaleza; b) Las lentes provistas por terceros; c) El desgaste normal que provoca el tiempo.

 

Reparación o Reposición

“La Empresa”, a su solo criterio, optará por la reparación o reposición por uno nuevo de “el Producto”. En caso de no existir stock del mismo producto, “la Empresa” ofrecerá un producto de similares característica o la devolución de la suma pagada (a precio actual en plaza).

 

Repuestos dentro de la Garantía

Durante el período de garantía, y en el caso que la Optica solicite repuestos en garantía, será necesario que informe a “la Empresa” los datos completos del producto y el tipo de falla que presenta. “La Empresa”, a su solo criterio, determinará si acepta el pedido de garantía o solicita a la Optica que envíe el producto para su verificación.

¿Dónde solicitar la Garantía?

Optica Vendedora

En todos los casos, en que sea posible, el usuario deberá requerir la reparación a “la Empresa” a través de la Optica vendedora.

Contacto online

En los casos que no sea posible requerir la reparación a través de la Optica vendedora, por razones que deberán ser explicadas a “la Empresa”, los usuarios podrán: a) Solicitar a “la Empresa” un listado de Optica autorizadas; b) Completar el Formulario Online, que procesará “la Empresa”, derivando la reparación a la Optica que “la Empresa” considere apropiada.

En que casos no corresponde la Garantía

Daños provocados por el uso

Nuestra Garantía no cubre los daños provocados por el normal uso del producto, ni el desgaste normal que genera el tiempo.

 

Mal uso del Producto

No serán cubiertas por esta Garantía las fallas, daños, roturas o desgastes producidos por el maltrato o uso indebido de “el Producto”, o por golpes o accidentes de cualquier naturaleza.

 

Items no pertenecientes al Producto

Esta Garantía no se aplica a cualquier item, que aunque haya sido vendido con el producto original, que no corresponda con la marca del producto, como por ej. las lentes provistas por terceros.

 

Expiración del Período de Garantía

Esta Garantía comienza a regir en la fecha de compra que figura en la Factura de Compra. En caso de no poseer la Factura de Compra, queda a criterio de “la Empresa” aceptar o no la Garantía en función de la fecha de fabricación del Producto.

Reparaciones no autorizadas

Esta garantía pierde validez si personas no autorizadas efectúan reparaciones.

 

Uso de Repuestos no originales

En el caso de falla en el Producto, el uso de repuestos no originales, hará caducar la presente Garantía.

 

Daño por limpieza incorrecta del Producto

La falla provocada durante el proceso de limpieza del producto que no siga las idicaciones que figuran en el Certificado de Garantía o en esta Pagína, no será cubierto por esta Garantía.

 

Fuerza Mayor o Desastres Naturales

“la Empresa” no estará obligada a reparar o reponer los productos daños en de desastres naturales o fuerza mayor, no atribuible al Fabricante.

Conservación y Limpieza

Recomendamos guardar los productos en su funda o estuche rígido. Limpiarlos con agua y detergente, evitando la utilización de solventes o de alcohol. Para su secado usar un paño suave y limpio, nunca paños sucios o abrasivos que puedan dañar los filtros de las lentes.

Product added to wishlist
Product added to compare.